domingo, 8 de julio de 2018

Música en "Hambre asesina" de Frank Schätzing






La Reina de Saba se llamaba en realidad Kurt Brauner y era el director

del instituto. Lo habían apodado así porque solía ponerse joyas de oro hasta
el límite de lo soportable. Por las mañanas, la Reina generalmente tenía más
sueño que un perro porque le gustaba pasar las noches en el hotel Timp, donde,
según los rumores, se presentaba como la reencarnación de la famosa actriz
y cantante Zarah Leander, lo que hasta el momento no se había podido
demostrar. Por lo demás, era una eminencia en el terreno de la patología
forense y, por tanto, estaba fuera de toda sospecha de miras estrechas. —¿Y bien? —preguntó Cüpper. —Un corte maravilloso —dijo la Reina con ensoñación—. Tú me traes los
casos más bonitos, Cüpper. Podría darte un abrazo. —Ni se te ocurra; tengo espinas por todo el cuerpo. ¿Crees que murió por
eso? Es decir, dejando de lado que no sobrevivió al corte. —Oh, sí. Le dieron un buen corte a la pobrecilla. Por lo demás, no hay heridas,
tranquilizantes ni drogas o similares. Sólo un poco de alcohol. No le queda
mucha sangre que podamos examinar. Ahora que recuerdo, ¿preparaste ese
pato del que me hablaste? —Por desgracia, no. Todavía no he encontrado a nadie que lo estrangule para
mí. —Sí, la gente simplemente echa mano del cuchillo. Recuérdame que te dé
una receta de albóndigas al parmesano; sencillamente exquisitas. Se deshacen
en la boca como si fueran nubéculas. Por lo demás, poco antes de morir echó
un polvo. —¿Cuándo aproximadamente? —En algún momento. A lo largo de la noche o de la tarde, quizá antes. Es
difícil de determinar. —¿Esperma? —Muy poco. Bueno, podría mandar hacer un perfil genético; para eso llega.
Pero ya sabes que hacen falta permisos y solicitudes, y ¿de qué te sirve si no
conoces al tipo? —Lo cierto es que ese día tuvo visita —concluyó Rabenhorst—. Y el que
se acostó con ella podría haberla matado también. —¡Qué perspicacia! —exclamó la Reina—. Entonces lo encontraréis en
seguida. Rasgo distintivo: una polla. —¡Pero bueno! —se acaloró Rabenhorst—. ¿Por qué no ha podido acostarse
con su asesino? —Es cierto, tesoro. ¡Porno duro! Rabenhorst paseó la mirada de Brauner al cadáver y deseó estar muy lejos
de allí.

PRIMER DÍA INSTITUTO FORENSE pgs 44-45/195

         




zarahlilawen

zarah leander davon geht die welt nicht unter


  Zarah Leander (1907-1981) fue una actriz y cantante sueca. Fue la máxima estrella femenina de la Alemania Nazi, de manos de la UFA (1937-1943); pero tras la II Guerra Mundial trabajó en Francia, Italia y Alemania.

  En una entrevista grabada poco antes de su muerte en 1996, Pavel Sudoplatov afirmó que Leander había sido una agente soviética.






Cüpper atravesó Neumarkt en dirección a Rudolfplatz. Los limpiaparabrisas
de los coches que venían de frente lo saludaban con amabilidad y convertían
a los conductores en siluetas emborronadas. El comisario encendió la radio y
sintonizó una emisora en la que sonaba Ella se fue, del grupo de rap Los
Cuatro Fantásticos.

PRIMER DÍA MAX HARTMANN pg 62/195



MusicMaster

Kinto Sol - Ella Se Fue




  
Von Barneck se acercó a la puerta y la abrió de par en par. —Señor comisario, he tenido mucho gusto en compartir ese whisky con usted.
Siga procurando que mi buen nombre no se vea mancillado. Estoy tan
expuesto a la opinión pública que reconozco que eso me importa más que
conocer la identidad del asesino de mi mujer. —No vuelva a amenazarme nunca más —dijo tranquilamente Cüpper. En la penumbra, los ojos de Von Barneck parecían dos lagos de metal fundido. —Eso estuvo mal y lo siento sinceramente. Ahora debe disculparme, por favor.
Tengo cosas que hacer y, además, hay un concierto en el auditorio que no
quisiera perderme. —¿Qué va a ver? —La sinfonía del «Golpe de timbal». —Sí —sonrió Cüpper sin ganas—. Ésa podría venirnos bien. Una vez abajo, Schmitz lo acompañó hasta la puerta. El anciano parecía confuso.
Se disculpó ceremoniosamente por el poco tiempo del que disponía Von Barneck
y por su propia negativa a discutir acerca del carácter de su jefe. Cüpper calculó
que, pese a sus muchos años de servicio, Schmitz no sabía nada.

                SEGUNDO DÍA          FRITZ VON BARNECK          pg 99/195 




Stanford Symphony Orchestra

Haydn: Symphony No. 103 in E-flat major, "Drumroll," H. 1/103     Stanford Philharmonia, 2/11/17  Anna Wittstruck, conductor


  La Sinfonía n.º 103 en mi bemol mayor, Hoboken I/103, es la undécima de la serie de doce sinfonías tituladas Sinfonías de Londres (números 93-104) compuesta por Joseph Haydn. Se conoce popularmente como el «Redoble de timbal», debido al prolongado redoble que efectúa el timbal al comenzar la obra. Sin embargo, la que también se denomina como la sinfonía del Golpe de timbal es la nº 94 en Sol mayor, mas conocida como La sorpresa, debido a que en el segundo movimiento, tras un comienzo piano, se escucha un súbito acorde fortissimo.










  ─Su abrigo ─dijo Schmitz.
  ─Gracias. No necesito abrigo. ─Von Barneck miró impaciente la hora─. ¿Dónde rayos se habrá metido el taxi?
  ─¿El paraguas quizá? Está lloviendo otra vez.
  ─Sí, no para de llover. Me lo llevaré.
  ─Cuando era pequeño, escuché la sinfonía del «Golpe de timbal» o «La sorpresa» ─comentó Schmitz, y fue a por un paraguas.
  ─¿Ah, sí? De eso debe de hacer una eternidad.
  ─Unos setenta años. Me quedé dormido.


                         SEGUNDO DÍA          LA NOCHE          pg 103/195




Top Classical Music

Haydn - Symphony No 94 G major (Surprise)




  ─Un momento. ─El inspector sonrió pícaramente─. ¿Puedo borrar antes otro nombre de la lista?
  ─Si puede justificarlo...
  Astrid Hasling desapareció bajo el tachón negro del rotulador.
  ─¿sabe una cosa, Rabenhorst? ─dijo Cüpper─. En el fondo es usted un criminalista jodidamente capacitado.
  Rabenhorst bajó la vista con modestia.
  ─Llegaría muy lejos si supiera que Beethoven se escribe con tres es.
  A Rabenhorst le entró la tos.
  ─¿Como que con tres? Yo creía... ─empezó a decir y se mordió la lengua.
  Demasiado tarde.
  ─Lo sabía ─suspiró Cüpper, y desapareció tras su dulce favorito, un rosinenteilchen.

          TERCER DÍA          COMISARÍA           pg 117/195



azalova

Copying Beethoven/cut HD - the best part of the movie


  Una bonita fantasía sobre la novena sinfonía de Beethoven. Eso sí, la directora de la
película Copying Beethoven  (Copiando a Beethoven) a la que pertenecen estas imágenes, Agnieszka Holland, se toma algunas licencias como por ejemplo que Beethoven tuviera a una mujer como copista. En esta partitura en concreto pasaron sus trabajos dos copistas varones.










  Cüper sonrió de satisfacción y la hizo esperar unos segundos.
  ─Si─dijo─. Quiero borrarla de la lista.
  ─Pues entonces, hágalo. Estuve toda la noche en el Stadtgarten. Ulli daba un concierto.
  ─¿Heavy metal?
  ─Swing. Cuando quiere sabe de todo ─dijo, e hizo una pausa─. En el escenario, quiero decir.

           TERCER DÍA           COMISARÍA           pg 139/195



Black Sabbath  

Black Sabbath - "Paranoid" Belgium 1970


  Black Sabbath, una de las primeras bandas de heavy metal. Estilo que como características (muy generales) tiene guitarras distorsionadas, ritmos muy marcados, y voces agudas. Nació a mediados de los sesenta.


Tolis Delta

Louis Prima - Sing,Sing,Sing (With a Swing)


  El swing te obliga a mover la cabeza y los pies, se originó del jazz en la década de 1930






  



Wikipedia



           




No hay comentarios:

Publicar un comentario